Interpone denuncia ante FGE familia de policía militar cuyo paradero se ignora
enero 12, 2021 | De la Redacción

Álamo, Ver.- Familiares del sargento segundo de la Policía Militar Gilberto Tolentino Hernández interpusieron una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Sub Unidad Integral en Pueblo Viejo, del Primer Distrito Judicial de Pánuco, Veracruz.

Gilberto Tolentino tiene 36 años y es originario del municipio de Álamo, pertenece al 29 Batallón de la Policía Militar y se encuentra comisionado a la Guardia Nacional; fue visto por última vez en el hospital militar de Apatzingán, en Michoacán, el 28 de diciembre.

Al salir del hospital, abordó un automóvil Chevrolet Corsa, placas HFZ 98-21, del estado de Guerrero, en la localidad de El Charapo, municipio de Aguililla, Michoacán.

Datos recabados sugieren que los responsables de su desaparición serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en aquel estado.

Ante la que consideran una nula respuesta por parte de la Guardia Nacional, los familiares de Gilberto Tolentino, en Veracruz, decidieron interponer la denuncia ante la FGE y solicitan el apoyo de la población para dar con el paradero del policía militar.

Las fotos del día