‘A cuentagotas’, turistas en nueva normalidad: Arbesú
enero 12, 2021 | Agencias

Tlacotalpan, Ver.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago, señaló que durante la nueva normalidad, la llegada de visitantes a los principales atractivos turísticos del estado de Veracruz se dará "a cuentagotas".

En rueda de prensa para dar a conocer la cancelación de las fiestas del Día de La Candelaria, en Tlacotalpan, afirmó que no se cancela la llegada de visitantes al estado de Veracruz, sino que ahora será en forma controlada para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.

Puso como ejemplo que en diciembre llegaron cientos de turistas a todo el estado de Veracruz, principalmente a zonas de naturaleza o montaña, en donde hay poco contacto con otras personas.

Mencionó que en las zonas de montaña se tiene el registro de que las ecocabañas tienen reservaciones llenas hasta el mes de febrero.

A la par aseguró que la promoción turística del estado no ha parado y sigue activa en todo el tiempo de pandemia, nacional o regionalizada, dándose impulso a la marca Mi Veracruz: "la promoción no para", insistió.

Añadió que a aunque se suspendan las fiestas patronales o carnavales, no están cerradas las puertas de Tlacotalpan, Veracruz, Boca del Río, Orizaba o Papantla, sino que ahora lo que se busca es que sea "a cuentagotas".

La funcionaria mencionó que se firmaron convenios regionales de turismo con los estados de Puebla, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.

Los turistas que lleguen en este intercambio serán recibidos y enviados en autobuses muy controlados a sitios en semáforos amarillo o verde, para impulsar estas rutas turísticas.

Uno de los eventos próximos a celebrar es la conmemoración de los 200 años de independencia en la ciudad de Córdoba.

Las fotos del día