Pide Sección 11 del STPRM respetar plazas para la cobertura de turnos
enero 12, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Nanchital, Ver.- Integrantes de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se manifestaron con la intención de denunciar la cancelación de plazas para cubrir varios turnos, lo que aumenta sus jornadas de trabajo y deja sin contratos a los trabajadores eventuales.

Los trabajadores, en su mayoría transitorios, se presentaron en las instalaciones del sindicato para exigir que sus representantes encabecen la defensa de esas plazas de trabajo que se van a cancelar en todas las instalaciones de la empresa nacional. Refieren que desde el inicio de la pandemia apenas han logrado contratos de uno o dos meses, pero el resto del tiempo apenas han podido trabajar, lo cual, señalaron, los deja sin ingresos y sin servicio médico.

Opinaron también que la medida de la dirección de Pemex obedece a un esquema para ahorrar recursos, aun cuando se pone en riesgo la operatividad de las plantas de petroquímicos y las refinerías, pero en casi todos los centros de trabajos se están realizando los ajustes.

Por segunda ocasión, los trabajadores de los complejos petroquímicos se manifestaron, ya que la cancelación de las plazas dejará a más de 4 mil eventuales sin contratos, aun cuando no sean personal de riesgo.

Jorge Tadeo Pérez, actual titular de la Secretaría General de la Sección 11 del STPRM, señaló que el sindicato ya se ha sentado a negociar con la empresa y los titulares de la Secretaría de Energía Sener y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para revertir esta situación.

Las fotos del día