Reportan saldo blanco por norte en Veracruz y Boca
enero 12, 2021 | De la Redacción

Veracruz, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se registraron rachas máximas de viento del norte de 100.7 kilómetros por hora en el recinto portuario de Veracruz; de 93.1 en el municipio de Alvarado y de 91.8 en Laguna Verde como consecuencia del paso del frente frío número 26.

Afortunadamente las autoridades municipales de Boca del Río y Veracruz reportaron saldo blanco en la zona conurbada por el fuerte viento que fue disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Al respecto, el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, comentó que se recibió el reporte de un domo con daños en la escuela primaria Francisco I. Madero, la cual se ubica en la calle Claveles de la colonia Rigo, así como afectaciones a un poste en Vía Muerta pero sin que se registraran personas lesionadas.

"Tenemos dos reportes, uno de un poste y otro de un domo de una primaria. Se están atendiendo; ahorita apenas estamos verificando lo del domo, me lo está pasando Protección Civil para ir a verificar y lo que se hará es acordonar. No hay alumnos, lo cual nos da tranquilidad", expuso.

Asimismo, Escalera Pavón mencionó que elementos de Tránsito Municipal cerraron la vialidad en el bulevar Ávila Camacho, entre Juan Pablo II y el hotel Lois.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que se atendieron seis luminarias caídas y una palmera que cayó sobre una camioneta como consecuencia de las rachas de viento que azotaron a la ciudad desde la madrugada.

Cabe mencionar que los guardavidas se mantuvieron en las playas de Veracruz y Boca del Río no obstante que se colocó la bandera roja, que simboliza la prohibición para los bañistas para ingresar al mar por la falta de condiciones seguras para ellos debido al oleaje que se registró en el litoral.

Las fotos del día