Negocio de mucho dinero había detrás de la verificación vehicular, expone CGJ
enero 12, 2021 | Carlos Hernández

"Un negocio de mucho dinero estaba detrás", aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respecto de los cambios realizados en los centros de verificación en Veracruz, ya que emitían hologramas a vehículos que contaminaban y nadie los supervisaba.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que estos cambios tienen como prioridad la salud de los veracruzanos, la buena calidad del aire y el cuidado al medio ambiente.

"Si no lo quieren entender los verificentros entonces ¿cuál es su función?, ¿a qué le tiran? Es triste que se opongan a esa medida; van por el negocio. Quiere decir que no hay conciencia social", consideró García Jiménez.

Recalcó que se tienen que tomar medidas que prevengan el deterioro de la salud y que se trata de medidas que van funcionando a largo plazo, "el cuidado al medio ambiente tiene que ser tomado como una prioridad para atender nuestra salud".

Destacó que los dueños de verificentros no tienen de qué preocuparse si están actuando bien y aseguró que sí ha habido corrupción y cobraban los hologramas sin hacer el servicio.

Opinó que la preocupación de los verificentros son sus ingresos, "si se oponen es por algo, un negocio de mucho dinero que estaba atrás de ese intercambio de hologramas que nadie supervisaba. Veías un auto con holograma y estaba verificado. Antes se buscaba quién lo verificó y no se podía. Ahora no será eso. No les estamos afectando su ingreso, será el mismo", aseveró.

Empero reconoció que hay empresarios que tiene consciencia social que anteponen sus ingresos a beneficiar a la población con alguna medida que los afectará.

Asimismo, admitió que ya se reunió con los dueños de los verificentros pero advirtió que no darán marcha atrás, "se va hacer una revisión para especificar que el ingreso de ellos será el mismo por el que cobraban por un holograma el servicio de verificar".

Insistió en que la molestia de lo dueños de los verificentros es que el decreto no dice cómo van a quedar los cobros, "ya hablé con el secretario de Finanzas, que eso quede estipulado y dijo que sí, que quedará en las reglas de operación después de que se publique el decreto", concluyó.

Las fotos del día