Devuelve Gobierno del Estado la Estancia Garnica a pensionados
enero 12, 2021 | De la Redacción

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez devolvió la Estancia Garnica al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), inmueble que se encuentra ubicado en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Durante un recorrido, el mandatario puntualizó que con esta acción queda atrás una etapa oscura de los gobiernos anteriores cuando en 2011 se entregó en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública.

Acompañado de la directora del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el mandatario veracruzano resaltó que la actual administración ha llevado el proceso para regresar sus propiedades al Instituto y se les dé un buen uso a fin de que se generen ingresos.

Es una tarea a largo plazo pero que ya se ha comenzado en diversos puntos e instalaciones en toda la entidad, recalcó García Jiménez.

Cabe señalar que la Estancia Garnica cuenta con una superficie de 103 hectáreas, y se le dará mantenimiento y rehabilitación de manera integral a las instalaciones, respetando su arquitectura y su entorno ecológico.

Cuitláhuac García termina 2020 con mayor nivel de aprobación

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez continúa avanzando en la posición de mandatarios con mejor aprobación a nivel nacional. En diciembre de 2020 ocupó el lugar número uno entre "Los gobernadores con mayor incremento en su aprobación".

La empresa Mitofsky presentó el ranking en el documento titulado "Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México: aprobación ciudadana".

La casa encuestadora resaltó que el mandatario estatal presentó un aumento de +4.3 con relación a noviembre del año pasado, en el top 5 de gobernadores con mayor incremento, posicionado en la media nacional a 24 meses de su administración, con una población que supera los 8 millones de personas en Veracruz.

Es de resaltar que de acuerdo con el total de entidades federativas, el Ejecutivo veracruzano se ubica en el lugar número 19, un peldaño por debajo de lo que se cataloga como una administración alta, según la percepción poblacional.

Las fotos del día