Comienza la regularización de la reserva Agustín Millán
enero 12, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Tras años de haber permanecido de forma irregular, 18 colonias de la reserva Agustín Millán podrían obtener legalmente sus escrituras, así lo dio a conocer el síndico único del ayuntamiento de Córdoba José Javier Medina Rahme.

Cabe recordar que desde el inicio de la administración municipal y antes del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se iniciaron los trámites para que las familias pudieran regularizarse esto después de que en años anteriores se les intentará desalojar del predio ubicado a unos metros de la central camionera.

A decir del funcionario, en esta zona ya cuentan con algunos servicios básicos como alumbrado público y agua potable pero avanzan poco a poco igual que los trámites de regularización.

Refirió que el trámite lo inició el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes con el cambio de uso de suelo durante su último año de mandato. Posteriormente en la actual administración de Cuitláhuac García se continuó con el proceso a través de un programa federal a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

A la fecha, ya existe la posibilidad de que se regularicen. Por ahora solo son posesionarios con sesión de derechos y hay un padrón de las personas que ahí viven, que lo conforman más de 2 mil familias las cuales serían favorecidas con estas acciones.

Las fotos del día