Cencellada congela paisaje del Cofre de Perote durante la madrugada del lunes
enero 12, 2021 | Agencias

La madrugada de este lunes se reportó la formación de cencellada en el Cofre de Perote, en donde apenas este domingo las autoridades municipales informaron de la caída de aguanieve.

El regidor encargado de la Comisión Edilicia de Protección Civil en el ayuntamiento de Perote, José Luis León Hernández, indicó que las bajas temperaturas propiciaron este efecto de cencellada que congeló el paisaje.

El domingo se reportó la caída de aguanieve y nieve que llegó a ser de cuatro centímetros de espesor, pero únicamente desde la localidad de El Conejo. "Este domingo cayó aguanieve desde El Conejo, que es la última comunidad hacia arriba, pero fue muy poco".

Cabe destacar que la madrugada de este lunes en la comunidad de Zalayeta, en el municipio de Perote, estuvieron a 4 grados centígrados, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Ante la posibilidad de que en los próximos días se dé la caída de nieve, prevén la llegada de turistas, aunque recordó que por acuerdo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el acceso en vehículo tiene un costo de 50 pesos por persona.

Las fotos del día