Piden a ciudadanos acatar recomendaciones ante el deceso de especialistas en Río Blanco
enero 12, 2021 | Agencias

Río Blanco, Ver.- Autoridades del Hospital Regional de Río Blanco exhortaron a la población a acatar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud (SS), ya que de manera alarmante están falleciendo especialistas y ello aumenta la preocupación en el sector médico.

Con la llegada de una nueva cepa del covid-19 a México, las autoridades esperan que no se incrementen más los casos, por ello pidieron a todas aquellas personas que siguen saliendo sin acatar las recomendaciones sanitarias a evitar hacerlo o de lo contrario nunca se romperá la cadena de contagio.

"Con la muerte del médico oncólogo pediatra Arturo Moreno Ramírez, por desgracia se reporta una [importante] reducción del personal especializado. Estas subespecialidades no son tan socorridas, no hay tantos que quisieran trabajar", así lo señaló el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo.

50 robos en escuelas del Puerto durante la contingencia

Cerca de 50 robos se tienen reportados en escuelas públicas de la ciudad de Veracruz desde el inicio de la pandemia, ya que ésta ocasionó que los planteles educativos quedaran parcialmente abandonados por el confinamiento social.

Al respecto, el regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz, Miguel Hermida Copado, manifestó que se tienen registrados hasta ocho robos al jardín de niños "Elena Martínez", el cual se ubica en la colonia Centro de la ciudad.

El funcionario responsable de la Comisión de Educación indicó que las escuelas públicas quedaron expuestas ante los delincuentes, a partir de que las clases comenzaran a ser virtuales.

"Nosotros tenemos alrededor de 48 o 50 robos, esto no implica que sean en 48 escuelas, implica que saquean varias veces a un mismo plantel; acabo de estar ayer en el Elena Martínez y está totalmente desvalijado, no tiene agua, no tiene luz, nosotros vamos a tratar de ayudarle, lo mismo hicimos con el Teresa Conde, que está en la avenida Xalapa, con el Carmen Serdán, con todos los que han acudido al ayuntamiento o a medios [de comunicación]", puntualizó.

Cierre de restaurantes en Orizaba

Este diciembre tres negocios cerraron sus puertas debido a las bajas ventas por la crisis del covid-19, señaló el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba, David Castañeda Roldán.

Asimismo, explicó que esta primera quincena de enero será determinante para los restauranteros de Orizaba y la región para definir si siguen adelante o cierran definitivamente sus establecimientos comerciales, debido a la disminución del servicio que brindan al público en general. "De entrada, durante este mes de diciembre al menos tres negocios ya cerraron sus puertas, cuando se supone que iba a haber buena venta, yo creo que de aquí al 14 de enero se irá definiendo la situación de los restauranteros porque es complicada la situación".

Agregó que por si fuera poco esta crisis se recrudece por la cuesta de enero, pues la ciudadanía está gastada por el pago de sus impuestos y los presentes del Día de Reyes Magos.

Las fotos del día