Empiezan a saturarse las áreas de covid en hospitales de la entidad
enero 11, 2021 | Carlos Hernández

Cinco hospitales de Veracruz se encuentran en su capacidad máxima de camas con pacientes de covid-19, según el sistema de información de la red de infecciones respiratorias agudas-graves (IRAG).

Los hospitales cuyas {areas covid están al 100 por ciento de su capacidad sonel Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa Doctor Rafael Lucio (antes CEM), el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxpan.

Así como el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Coatzacoalcos, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del IMSS de Coatzacoalcos y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del IMSS de Martínez de la Torre.

Al 98 por ciento de su capacidad se encuentran las áreas covid del Hospital Regional de Poza Rica de Hidalgo, perteneciente a la Secretaría de Salud del estado; a 97 por ciento el Hospital Regional de Poza Rica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A 89 por ciento el Hospital del Issste de Xalapa; a 86 por ciento el Hospital del Issste de Poza Rica y al 80 por ciento el Hospital del Issste de Tuxpan.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en la entidad hay ocho municipios con semáforo epidemiológico en color rojo: Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Tihuatlán y San Rafael.

Ante ello exhortó a los alcaldes de estos municipios a extremar las medidas de prevención al contagio del coronavirus.

Sin embargo, García Jiménez lanzó un exhorto a los alcaldes de Xalapa, Poza Rica, Puerto de Veracruz y Orizaba para evitar el incremento de contagios; actualmente estos municipios se encuentran en semáforo naranja.

Las fotos del día