Disparan contra cuatro personas recién liberadas por la FGR en Coatza
enero 09, 2021 | La Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo armado atacó a cuatro personas que habían sido detenidas horas antes por los delitos de extorsión, posesión de drogas y armas; uno de ellos murió y dos más resultaron heridas.

El ataque se registró frente a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República, luego de que estas cuatro personas habían sido liberadas al no encontrarse elementos suficientes para detenerlos.

De acuerdo a los datos que se han confirmado, los sicarios esperaban a las 4 personas liberadas y les dispararon en la esquina de Francisco Téllez y Díaz Mirón, de la colonia Guadalupe Victoria, donde murió uno de ellos.

Los otros tres corrieron a resguardarse a las instalaciones de la FGR pero les siguieron disparando, ahí dos personas quedaron heridas y una más logró ingresar al inmueble sin problemas.

Los heridos fueron trasladados a un hospital local donde fueron atendidos pero se reportan con heridas muy graves; la persona que murió fue identificado como Donato Pérez Minkes, de 32 años de edad, quien además de las lesiones que presentó en el cuerpo, le dieron el tiro de gracia.

Las cuatro personas del sexo masculino agredidas habían sido detenidas señaladas por extorsión, posesión de drogas y armas, en un operativo realizado en la colonia El tesoro, al poniente de la ciudad.

Personal ministerial y de la secretaría de seguridad pública se presentaron en el lugar para reforzar la seguridad, implementando un operativo por tierra y por aire para dar con los agresores.

El cuerpo de la victima fue reconocido por uno de sus familiares y levantado para las investigaciones de rigor, para después ser entregados para su inhumación.

Además de Donato Pérez, los agredidos fueron identificados como José Miguel "N", Santiago "N" y Jesús Baruch "N", quienes eran investigados por dedicarse al delito de extorsión y se presume que ligados a un grupo delictivo.

Las fotos del día