Protestan tras 15 días sin el servicio de agua potable en Tlalnelhuayocan
enero 09, 2021 | Carlos Hernández

Residentes de diferentes localidades del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan se manifestaron frente al ayuntamiento y denunciaron cortes en el suministro de agua potable por casi un año. Los quejosos acusaron al alcalde David Ángeles Aguirre de no querer regularizar el servicio de agua, por lo que, cansados de estos atropellos, decidieron manifestarse.

Residentes de la localidad de Úrsulo Galván denunciaron que estuvieron sin agua durante dos meses continuos, y que en esta ocasión llevan 15 días sin el servicio.

Explicaron que se han abastecido de agua a través de pipas, pero que ésta es insuficiente para cubrir con las necesidades básicas, como el aseo personal, limpieza del hogar, lavado de alimentos, sobre todo, durante la emergencia sanitaria pues la higiene es indispensable para evitar el contagio.

Los manifestantes recordaron que en julio del año pasado bloquearon la carretera que lleva a la cabecera municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan por la misma problemática. Sin embargo, "sigue sucediendo lo mismo, no tenemos agua, no hay solución, venimos a buscar al alcalde y nos dicen que no está y que se va atender el problema", comentó David Hernández.

Señaló que personal del ayuntamiento les aseguró que el problema se va a solucionar, "pero no nos dijeron para cuándo y a nosotros nos urge el agua, llevamos 15 días sin ella".

Las fotos del día