Minatitlán, el más violento en diciembre con 7 homicidios dolosos: observatorio
enero 09, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Durante diciembre se cometieron 17 homicidios dolosos en la región sur de Veracruz. El municipio de Minatitlán fue el más violento con siete crímenes, seguido de Coatzacoalcos.

El boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos informó que durante el último mes del año bajaron los homicidios dolosos en 44 por ciento; solo en Coatzacoalcos se registraron cinco eventos. En el resto de los municipios del sur se registraron siete en Minatitlán, dos en Cosoleacaque. Acayucan, Agua Dulce y Las Choapas con uno respectivamente.

Asimismo, al cierre del año se registraron 81 días sin secuestros en Coatzacoalcos, aunque hubo tres eventos en la región en los municipios de Acayucan, Cosoleacaque y Las Choapas.

Sobre robo a comercio, el mayor número se tuvo en Coatzacoalcos, con 12 casos, de los cuales nueve se perpetraron contra tiendas de conveniencia. La colonia con mayor incidencia de este delito fue Ciudad Olmeca.

En la región se contabilizaron ocho robos a negocio: Minatitlán con cinco casos, Acayucan con dos y Las Choapas con uno.

El robo de vehículos también ha bajado en incidencia aunque ahora se cometen con mayor violencia. En Coatzacoalcos ocurrieron cuatro, en tres los vehículos fueron sustraídos en el domicilio de los agraviados.

En el resto de los municipios del sur se registraron tres casos de los cuales dos fueron hurtados con violencia. Los municipios afectados fueron: Cosoleacaque con dos y Las Choapas con uno.

Este organismo contabilizó tres robos a transeúnte en Coatzacoalcos y un robo a casa-habitación en Minatitlán.

Las fotos del día