Alcaldía de Xalapa regalará libros por Día de Reyes
enero 06, 2021 |

A partir de este 6 de enero el ayuntamiento de Xalapa distribuirá de forma gratuita libros, casa por casa, para fomentar la lectura en los niños y garantizar que durante la pandemia por el covid-19, los infantes cuenten con las herramientas para estimular su imaginación, creatividad y conocimiento, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Detalló que estas acciones se llevan a cabo en el marco del festejo del Día de Reyes que por la emergencia sanitaria se efectuará de manera virtual. Expuso que los ejemplares fueron adquiridos con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y se entregarán en las principales colonias de la ciudad.

Agregó que con apoyo del personal de diversas áreas municipales, así como de los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) los ejemplares se repartirán en los hogares con el objetivo de que los infantes, desde su propio espacio familiar y sin riesgos de contagiarse, lean y estimulen su imaginación.

"Estaremos trabajando desde este miércoles y hasta el 30 de abril, Día del Niño. En estas semanas el equipo municipal estará llevando lectura a los niños de Xalapa. Lo que buscamos es que en sus hogares encuentren la oportunidad de acercarse a las letras".

Evitar aglomeraciones, exhortan

El ayuntamiento, a través de la Subdirección de Salud exhortó a la población evitar salir en la noche y madrugada a hacer compras de último momento con motivo del Día de Reyes.

Flor Patricia del Ángel, titular del área, expuso que en estos tiempos de pandemia, más que algún obsequio, lo fundamental es transmitir a los niños la importancia de quedarse en casa y atender todas las precauciones a fin de evitar contagios del coronavirus.

Añadió que de acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno del Estado, el tradicional corte de la Rosca de Reyes se debe efectuar en casa y únicamente con el núcleo familiar inmediato.

Además, se recomienda no salir a realizar acciones que no sean indispensables o bien que una sola persona por familia sea la encargada de trasladarse así como hacer uso de las nuevas tecnologías para evitar aglomeraciones.

Anunció que la tarde de este 5 de enero la Unidad de Salud Animal inició operativos para detectar y detener la venta de animales en vía pública. Y reiteró la invitación a adoptar y no a comprar.

Por otra parte, informó que tras una reunión entre autoridades y habitantes de la congregación colonia 6 de Enero se acordó suspender las fiestas que se realizan con motivo del Día de Reyes pues lo más importante en este momento es que todos se queden en casa.

Finamente, dijo que son fechas de bajas temperaturas que significan un riesgo para salir de noche y que todos los esfuerzos de los hospitales y su personal están enfocados a la atención de la pandemia, por lo que es complicado estar pendiente de otras circunstancias como accidentes o enfermedades que se pueden ocasionar por compras de último momento.

Las fotos del día