En Coatzacoalcos, se instalará edificio sede del Corredor Interoceánico del Istmo: ACM
enero 06, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El edificio sede del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se instalará en Coatzacoalcos donde ya se tienen amarrados tres polos industriales, reveló el diputado local Amado Cruz Malpica.

El legislador dio a conocer que el CIIT ha tenido avances muy importantes para su consolidación este año en el estado de Veracruz donde el gobierno federal adquirió 480 hectáreas en Texistepec para su tercer parque industrial.

En ese municipio, dijo, el predio adquirido es muy grande y es de casi 500 hectáreas y podría tener capacidad de asentar no solamente uno sino dos parques industriales dentro el mismo polo de desarrollo.

Estos terrenos en Texistepec tienen acceso a la autopista federal Mex145D y colinda en 4.7 kilómetros con las vías férreas, lo que facilita el acceso de la población, de la producción local y los intercambios.

Además, la coordinación del CIIT proyecta inaugurar este año un edificio con oficinas, ubicado en la zona centro de Coatzacoalcos para labores administrativas del megaproyecto, ya que este puerto es el más avanzado.

El legislador añadió que estas primeras acciones anuncian que el 2021 será un año de recuperación económica para que haya generación de empleos que tanto se requiere en la región.

Además, dijo que se plantean nuevas inversiones detonadoras de empleo con la construcción de ductos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los cuales también correrán en el mismo tramo.

"Los ductos que se puedan construir van a ser sustantivos en el procesamiento de gas y para el asentamiento de los polos industriales en el sur veracruzano y en Oaxaca. Me parece que en este año 2021 vamos a tener buenas noticias por la recuperación económica", consideró.

Cruz Malpica recordó que este megaproyecto tuvo una asignación de recursos por 3 mil millones de pesos para este año, solamente superado por el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

El legislador se reunió con taxistas de Coatzacoalcos junto con la diputada federal Tania Cruz Santos y la regidora Eusebia Cortés Pérez.

Las fotos del día