Concesionarios de verificentros, inconformes con cambios anticorrupción en la ley estatal
enero 05, 2021 | Norma Trujillo Báez

‌Concesionarios de verificentros se manifestaron en la entrada de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para demostrar su inconformidad ante la modificación que se hizo al Código Financiero y al Código de Derechos del Estado de Veracruz que dicta que a partir de este año sea la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la que se encargue del cobro de la verificación vehicular.

"Somos concesionarios, no empleados del Gobierno; en la reunión que tuvimos se nos dijo que aquel que no pague la verificación, se le iba a sancionar y hasta embargar el vehículo; hay grabaciones de que eso nos dijo el Subsecretario de Finanzas... No estamos de acuerdo porque están manejando nuestro dinero", dijo uno de los concesionarios, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz.

El integrante de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación y Verificentros del Estado de Veracruz, refirió que son alrededor de 280 los ciudadanos inconformes, y solo esperan que se apruebe el decreto en el que Sefiplan sería la encargada del cobro de la verificación para que promuevan amparos.

Aseguró que los concesionarios que se verían afectados por las medidas buscarán bloquear los cambios que pretende hacer el gobierno estatal.

Asimismo, explicó que no los permitirán porque "es una afectación al patrimonio de los centros y verificentros, y al tener concesiones, con un amparo podremos echar abajo el decreto", amenazó.

"En estos momentos, la venta de hologramas continuará y la Sedema ya notificó que es momento de iniciar el proceso para obtenerlos"¨.

Por esta razón, al menos por ahora, "el proceso de verificación continuará de la misma manera, aunque ya estamos en alerta para proceder con amparos", aseguró.

Las fotos del día