Vecinos de El Palmar bloquean la carretera Poza Rica-Cazones; exigen cuentas a Pemex
enero 05, 2021 | Édgar Escamilla

Papantla, Ver.- Habitantes de la localidad El Palmar, ubicado a la altura del kilómetro 40 de la carretera Poza Rica-Cazones, bloquearon este lunes esa vía de comunicación en reclamo por las afectaciones provocadas por una fuga en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que, aseguran, perdura desde el 28 de diciembre, sin que la empresa haya remediado la situación.

Con ayuda de vehículos y lazos, los inconformes bloquearon ambos sentidos de la vía de comunicación, empleada también para acceder a localidades de Papantla.

Los quejosos comentaron que desde el 28 de diciembre una fuga de aceite en uno de los ductos que atraviesan la comunidad ha estado contaminando un arroyo.

Reportaron también la presencia de síntomas de intoxicación entre algunos pobladores, entre los que mencionaron dolores de cabeza y náuseas, a causa de los fuertes olores que despiden los hidrocarburos.

A pesar de que se informó de manera oportuna a las autoridades, los inconformes señalaron que la empresa no ha llevado a cabo la reparación y la limpieza del área afectada; esperaron que este lunes, pasando los días feriados, acudieran a la remediación, por lo que al no tener respuesta decidieron salir a protestar tomando la carretera.

Las fotos del día