Beneficiarios del "Crédito a la Palabra" reclaman el pago de apoyos en el Puerto
enero 05, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Afuera del Banco del Bienestar del Centro Histórico de Veracruz se observaron largas filas desde la tarde del domingo, de quienes deseaban cobrar los apoyos correspondientes. "No es justo, estamos aquí desde las 4 de la mañana", aseguró una de las beneficiarias del Crédito a la Palabra entregado por el gobierno federal.

Desde noviembre se les informó que se les pagaría a través de un depósito bancario, pero no fue así, y desde hace un mes están esperando, por lo que algunos decidieron hacer fila toda la noche.

"Mire el relajo que hay, la verdad habemos personas enfermas y señores grandes, siento que está mal organizado, muy mal organizado", comentó Lucina Guevara.

Algunos de los afectados señalaron que a pesar de la pandemia no se estaba guardando la sana distancia y no se evitaron las aglomeraciones. "Vamos a esperar a ver qué nos dicen, desde ayer yo no he dormido, aquí estamos todos, aquí pasamos la noche", comentó.

No se determinó cuándo llegarán los recursos para hacer el pago a todas las personas que se dieron cita para solicitar el recurso que tienen asignado.

La noche de este lunes se observaba una fila de al menos 10 personas afuera del Banco del Bienestar.

Las fotos del día