Presunto paciente de covid deja hospital con violencia
enero 05, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Ver.- Un paciente con sospecha de infección respiratoria por el virus SARS-CoV-2 abandonó el hospital de Minatitlán y el tratamiento de manera violenta; sufrió desmayo en la calle pero rechazó la ayuda médica.

El paciente de 57 años de edad fue ingresado el 2 de enero al hospital, tras padecer síntomas de infección respiratoria y problemas en su respiración. De acuerdo con el protocolo del Sector Salud se le practicaron los estudios para determinar si sufría algún cuadro respiratorio por el coronavirus y se le dio tratamiento para disminuir la inflamación y las molestias.

Sin embargo, en las primeras horas de este lunes decidió escaparse del área restringida para pacientes de covid-19, donde recibía apoyo respiratorio con mascarilla; de acuerdo con los datos emitidos por Cirilo Simg Alor, director del Hospital, su saturación apenas estaba por encima del 91 por ciento.

El galeno confirmó que el paciente mostró una actitud muy agresiva, ya que exigía que se le entregaran los resultados de la prueba, la cual se envió al laboratorio estatal.

Aunque el paciente decía sentirse bien, por protocolo el hospital rechazó su solicitud de dejarlo ir a su casa, pues representaba un riesgo para su familia, por eso sufrió la crisis de ansiedad. Comenzó a arrebatarse las agujas que le proporcionaban suero y medicamentos, se levantó de la cama y comenzó a arrojar el mobiliario del área médica, al grado de golpear a enfermeras y médicos que intentaban calmarlo.

El personal de la institución intentó reingresarlo ya que tuvo un mareo que provocó que se recostara en el suelo, pero el familiar a su cargo no lo permitió y se lo llevó en una unidad del servicio de taxis.

Las fotos del día