Consciente tras padecer efectos adversos por vacuna Pfizer
enero 05, 2021 | Agencias

La médica internista Karla Cecilia Pérez Osorio, quien lucha contra los efectos que le ocasionó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, desde el 30 de diciembre, es oriunda de Orizaba; familiares reportan que ya está consciente.

Tanto la doctora como su esposo, Ángel Palestino Gallardo, son originarios de Orizaba y hace cinco años que trabajan en el Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 30 de diciembre ambos se aplicaron la vacuna de la farmacéutica Pfizer pero la médico de 32 años comenzó a sentir adormecimiento de labios y rostro que se fueron expandiendo a las piernas; horas más tarde fue diagnosticada con Mielitis Transversa. Un trastorno neurológico que provoca la inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal y a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina).

Luego de varios días ingresada en Hospital de Alta Especialidad 25, de Nuevo León, familiares confirmaron que Karla Cecilia ya está consciente aunque todavía tiene dificultades para hablar y mover tanto piernas como brazos. Su prima aseguró que afortunadamente la médico no ha padecido más crisis convulsivas y se mantiene alerta, aunque con dificultades físicas derivadas del padecimiento.

Pérez Osorio fue la primera médico del país en sufrir una reacción negativa grave a la vacuna, aunque se han dado otros dos casos con reacciones leves.

Las fotos del día