Trabaja SEV para un regreso a las aulas más seguro; distribuyen kits de limpieza
enero 05, 2021 | Carlos Hernández

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, destacó que se están entregando kits de limpieza en las escuelas públicas de la entidad.

En entrevista vía telefónica reiteró que el regreso a clases será hasta que la entidad veracruzana permanezca en semáforo verde durante cuatro semanas consecutivas, y posteriormente se hará un análisis.

El secretario enfatizó que tienen que observar el comportamiento de la pandemia de covid-19 y a partir de ahí se sentarán las bases del regreso a clases presenciales.

La planeación "tiene que ser muy responsable por parte de nosotros como Secretaría de Educación de Veracruz; hemos hablado con todos los actores políticos para al final lograr este consenso", destacó.

Aunque reconoció que no existe una aprobación en general de madres y padres de familia, tutores y docentes, destacó que "estamos trabajando para un regreso seguro, estamos previendo los kits de limpieza en todas las escuelas para mantenerlas limpias y desinfectadas".

Añadió que llevan a cabo acciones en más de 24 mil escuelas públicas del estado para que se limpien y estén listas para el regreso a clases, en cuanto el Semáforo Epidemiológico lo permita.

Escobar García precisó que el hecho de que se estén limpiando los planteles educativos no quiere decir que haya programada una fecha para el regreso a clases presenciales. "Se tiene que ir avanzando conforme se vaya dando esta situación; conforme vayan bajando los focos y que nos mantengamos en verde".

Recordó que en la entidad hay más de 2 millones 300 mil alumnos que están cursando de forma virtual el ciclo escolar 2020-2021 y más de 137 mil docentes impartiendo sus conocimientos.

Las fotos del día