Defensores del Atoyac piden un alto a vertederos de la central energética
enero 04, 2021 | Celia Díaz García

Atoyac, Ver.- Una vez más, integrantes de la Coordinadora de Pueblos en Defensa del Río Atoyac protestaron este domingo en las afueras de las instalaciones de la Central Energética de Atoyac (CEA); esto, en demanda de un alto total a la contaminación que generan al arrojar sus desechos al afluente.

Tras aseverar que no se trata de un movimiento con tintes políticos, se sienten defraudados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que han acudido a las diversas instituciones federales y estatales, donde han recibido promesas que a la fecha no se cumplen.

Señalaron que si bien la CEA propicia entre 80 y 100 empleos, por otro lado están matando a cientos de campesinos al terminar con su siembra, dejándolos sin su patrimonio. Incluso recordaron que se reunieron con la misma empresa y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y se comprometió a dejar de arrojar su vinaza al río, sin embargo, lo sigue haciendo, lo que ocasiona que el agua salga con espuma y amarilla.

Revelaron que la alcoholera apoya al Presidente de la República, cuando el mandatario jamás ha visitado la zona para darse cuenta de la contaminación que está propiciando. "¿Ha visto la contaminación que generan de aquí hasta Carrillo Puerto?".

Los integrantes del colectivo lamentaron que solo vivan de las promesas que durante años les han hecho a costas de los campesinos, quienes se quedan sin sus cosechas por la contaminación.

Las fotos del día