El sur inicia año con tres muertos y un lesionado grave por pirotecnia
enero 02, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Durante las fiestas del inicio del 2021 se registraron dos incendios en la región sur de Veracruz, tres personas murieron y una más resultó con heridas graves por la explosión de cohetes.

Cuerpos de emergencia registraron dos incendios en palapas como consecuencia del uso de pirotecnia. El primer incidente ocurrió en la colonia Brisas del Golfo, del municipio de Coatzacoalcos, donde una palapa se incendió porque le cayó un cohete en el techo; no hubo personas lesionadas solo pérdidas materiales. El siniestro fue sofocado por elementos de Protección Civil y bomberos.

Por la misma causa otra palapa, pero ahora en el municipio de Sayula de Alemán, se prendió; personal de Protección Civil de ese municipio y de Acayucan acudieron a sofocar el siniestro.

Tampoco aquí se presentaron afectaciones a la familia que tenía la propiedad, solo pérdidas materiales.

En Coatzacoalcos, una persona identificada como Jorge Luis "N", de 30 años, resultó con heridas graves al momento que un cohete le explotó en la mano derecha.

El lesionado se encontraba junto a otras personas quemando cohetes en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos.

El artefacto le explotó en la mano sin darle tiempo de arrojarlo a otro lado, ocasionándole lesiones en tres dedos de la mano derecha; solo dos se los iban a reconstruir.

En este mismo municipio, este 1° de enero un varón murió ahogado en la laguna del Ostión de la congregación Las Barrillas cuando seguía festejando la llegada del año nuevo.

Esta persona fue identificada como Ángel Augusto González Díaz, de 35 años, con domicilio en la calle El Rey número 328 del fraccionamiento Paraíso Las Dunas. Se encontraba consumiendo bebidas embriagantes junto con otros integrantes de su familia cuando ingresó al agua y se ahogó.

En Sayula de Alemán, se registraron los primeros asesinatos. Un varón mató a su esposa en una riña familia y luego él se suicidó.

La tragedia se suscitó en la comunidad de Almagres en una vivienda ubicada frente al campo deportivo. De acuerdo con las versiones, la pareja discutía de manera acalorada y fue entonces que Fernando "N" tomó un cuchillo con el que apuñaló a su pareja, quien murió desangrada.

Después del crimen, el hombre se ahorcó antes de ser detenido.

Los cuerpos fueron trasladados por elementos de Servicios Periciales a la ciudad de Acayucan, la policía ministerial llegó al lugar para levantar las evidencias. La familia reconocerá ambos cuerpos para después darle sepultura.

Las fotos del día