Tres comunidades continúan sin luz desde hace una semana en Alvarado
diciembre 31, 2020 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Siguen tres comunidades en el municipio de Alvarado sin energía eléctrica: Zapote, Barrancas y Santa Rosa de Lima.

Desde el 24 de diciembre perdieron el servicio tras el impacto del evento norte ocasionado por el paso del frente frío número 23 por la entidad veracruzana.

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, aseguró que representantes del ayuntamiento ya dialogaron con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se solucione el problema lo más pronto posible. Indicó que en el municipio, y sobre todo en las zonas afectadas, la infraestructura de la CFE es muy antigua.

"Se deben cambiar los transformadores, los postes de concreto así como el cableado porque todo es muy viejo y se encuentra en pésimas condiciones, por ello se presentan tantas fallas", explicó el edil.

El pasado fin de semana habitantes de estas colonias organizaron un bloqueo en la carretera para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que repare el servicio, sin embargo, no recibieron respuesta y fueron retirados por la fuerza pública.

Las fotos del día