Reporta CEB desaparición de tres personas en Xalapa durante la última semana del año
diciembre 31, 2020 | Carlos Hernández y Agencia La Nigua

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz reportó la desaparición de tres personas en Xalapa y la región contigua durante la última semana de diciembre.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, se trata de la desapariciones de María Magali Quiroz Ruiz, de 18 años de edad, quien desapareció en Xalapa el 28 de diciembre.

Aunque no se precisaron detalles de su desaparición, la ficha técnica señala que presenta discapacidad psicomotriz y dificultades de lenguaje.

También se reportó la desaparición en Xalapa de Miguel Carballo Cruz, de 34 años de edad, desde el 23 de diciembre.

Víctor Vicente Arcos Camacho, de 57 años de edad, desapareció el 19 de diciembre en Tuzamapan, municipio de Coatepec.

La CEB consideró que sus vidas pudieran estar en riesgo, por lo que cualquier información sobre su paradero se puede reportar al número de emergencias 911 y al 2283 19 3187.

Anaís Palacios Pérez, miembro del Comité Ciudadano de la CEB, opinó que existe una discrepancia de las cifras oficiales en cuanto a la desaparición de personas, y que están "fuera de la realidad".

Desaparece jovencita en Zozocolco

Momentos de angustia viven familiares y vecinos de este municipio, que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca, donde desde hace una semana, carecen de noticias sobre una jovencita que está desaparecida.

Las autoridades correspondientes, emitieron la alerta Amber y la CEB emitió un boletín sobre la jovencita Mariana L. P., de 16 años de edad, que salió de su vivienda para ir buscar a una familia en Zozocolco de Hidalgo y no volvió a ser vista.

Matan a mujer en riña

familiar, en Tehuipango

Tras haber recibido un balazo en la cara durante una supuesta riña familiar registrada en el interior de un domicilio asentado en la Comunidad Achichipico del Municipio de Tehuipango, una mujer de 42 años de edad falleció cuando era ingresada al Hospital Regional de Tlaquilpa.

Se conoce que en punto de las 14 horas de este martes, la mujer identificada como Martina Temoxtle, sostenía una pelea con algunos de sus familiares y al calentarse la discusión un hombre sacó un arma de fuego y le disparó en el pómulo derecho, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras la detonación al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal así como paramédicos de Protección Civil (PC), quienes la estabilizaron y trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Tlaquilpa, en donde desafortunadamente murió cuando era ingresada.

Debido a ello, fue necesaria la presencia de las autoridades de la Fiscalía, Policías Ministeriales y Peritos en el nosocomio y en el lugar de la agresión, para tomar conocimiento, integrar una carpeta de investigación y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Las fotos del día