Van 80 días sin plagios en Coatza: OCC
diciembre 31, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) confirmó mediante su herramienta de contador en redes sociales que se han cumplido 80 días sin eventos de secuestros, uno de los delitos que mayor impacto tuvo en los últimos años en la entidad.

Aunque los robos y homicidios siguen registrando cifras altas, en el caso de los secuestros los índices han bajado de manera importante en este año, luego de que la población los empezó a padecer con más regularidad desde hace 10 años.

La ONG, en sus redes sociales, lleva un "contador de días sin secuestro", que este 30 de diciembre marcaba 80 días.

Esta organización está vinculada con algunos organismos empresariales, los cuales levantaron la voz durante meses para que se frenara este delito.

Para fomentar la cultura de la denuncia abrieron este contador, ya que de esta forma pueden presentar a las autoridades para que se investigue al respecto.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en la zona sur, ha llevado a su término varias investigaciones en este año, y ha logrado detener a personas ligadas a los grupos que han operado en la zona.

Tras el último evento de plagio registrado en Coatzacoalcos, esta unidad liberó a una persona de la tercera edad y a su nieta, quienes habían sido engañados por una mujer, para traerlos a Coatzacoalcos. Fueron liberados sin lesiones, de dos inmuebles diferentes, y se detuvo a los integrantes de la banda, incluyendo a la mujer que servía para contactar a las víctimas.

Las fotos del día