"Va por México", símbolo del antiguo régimen: Rojas
diciembre 31, 2020 | Agencias

"PAN, PRI y PRD son iguales, no han cambiado, la única variedad son los matices, pero al final queda claro que el interés es el mismo: ellos", expresó el representante de Morena ante el OPLE, David Agustín Jiménez Rojas.

"Podemos observar su obcecación por el poder, tanto así, que hoy, presentan en su discurso el oportunismo ramplón de la alianza ‘Va por México’".

Señaló la importancia de que los partidos explicaran al pueblo de México y a los veracruzanos "¿por qué no fueron por México en más de 70 años de gobierno de unos, y en 12 años más otros, sin contar los 20 años del otro partido gobernando la capital del país?, debe ser esto, pues optaron por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones".

Dijo que la coalición electoral del PAN, PRI y PRD constituye al antiguo régimen, y "ahora se quitan máscaras, se abrazan y formalmente se agrupan para defender los privilegios".

David Jiménez expresó que esta alianza solo refleja la época neoliberal, la inseguridad, el empobrecimiento del pueblo y la violencia.

"La conformación de este tipo de alianzas entre PAN, PRI y PRD solo confirma que no quieren seguir perdiendo sus privilegios y de esta manera se reafirma la existencia de la mafia del poder".

Expresó que Veracruz ha sufrido del lastre de la corrupción de anteriores administraciones que saquearon las arcas públicas, se enriquecieron ilícitamente y, además, de manera cínica y sin conocer la vergüenza, buscaron dejar a sus descendientes en la gubernatura.

Morena recibirá 145 mdp de financiamiento en 2021

De cada 100 pesos que se destinarán para el financiamiento a partidos políticos en 2021, 32 se transferirán a la cuenta bancaria del partido Morena. El año próximo tendrán acceso a 145 millones 475 mil pesos como parte de las prerrogativas que entrega el Estado.

En 2021 los 14 partidos políticos con registro nacional y estatal dispondrán de una bolsa de 447 millones 986 mil 360 para gasto ordinario y extraordinarios, que se asignó en base a los votos que obtuvieron en la pasada elección, y aunque Morena pidió recortar en un 50 por ciento el financiamiento público, será el más beneficiado.

La noche del 29 de diciembre el Consejo General del OPLE aprobó la redistribución de las prerrogativas a los partidos políticos, en el cálculo se determinó que el PAN recibirá el año próximo 102 millones 501 mil 735 pesos; el PRI 60 millones 807 mil 619 pesos; el PRD 39 millones 246 mil 639 pesos; el Verde Ecologista 33 millones 441 mil 598 pesos; Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano recibirán 2 millones 2 mil pesos; los partidos de reciente creación, nacionales y estatales recibirán 8 millones 929 mil 683 pesos anuales.

Todos por Veracruz, Podemos, Cardenista, Unidad Ciudadana, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Fuerza Social por México tendrán 6 millones 676 mil pesos para gasto ordinario y 2 millones para campaña.

Las fotos del día