En Córdoba, reportan saldo blanco en fiestas decembrinas
diciembre 27, 2020 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Saldo blanco reportaron autoridades de auxilio en Córdoba durante las fiestas decembrinas. Según éstas, ni el 24 ni el 25 de diciembre hubo incidentes mayores, no obstante, llamaron a la ciudadanía a no bajar la guardia contra el covid-19 y enfermedades respiratorias ante el descenso drástico en las temperaturas.

Para ello, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) mantiene guardia permanente, y se encarga de la coordinación con grupos de emergencia y respuesta rápida, para atender cualquier llamado de auxilio por parte de la ciudadanía.

Por su parte, Israel Hernández, jefe del área de Salud Municipal hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener su salud ante el descenso de las temperaturas, cuidando principalmente a menores de edad y a adultos mayores, sectores más vulnerables a presentar problemas respiratorios.

Recomendó a la ciudadanía acudir a su Centro de Salud y aplicarse la vacuna contra la influenza, además de consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, así como mantenerse en casa el mayor tiempo posible; en caso de salir, abrigarse correctamente y usar cubrebocas, ya que, debido a la época, habrá más afluencia de personas, de lo que habrá que cuidarse.

Las fotos del día