Asesinan en Texistepec a joven jugador de futbol durante torneo intermunicipal
diciembre 27, 2020 | La Jornada

Luis Fernando Morales Sánchez, joven de 26 años, fue asesinado cuando participaba en un torneo de futbol en el municipio de Texistepec.

De acuerdo con los reportes dados a conocer por las autoridades policiacas, una persona que portaba un arma de fuego llegó hasta donde se encontraba el joven y le disparó en varias ocasiones.

Se informó que Morales Sánchez era jugador del equipo de futbol de San Juan Evangelista que este sábado participaba en la Copa Texistepec, un torneo en el que las escuadras de varios municipios del sur de Veracruz buscan llevarse el trofeo.

Compañeros del hoy occiso comentaron que él había participado en el partido de inauguración del torneo que protagonizó su equipo frente al conjunto de Texistepec. Al concluir el encuentro, el joven se quedó a ver la participación de los otros equipos.

Fue mientras Luis Fernando veía el futbol que una persona armada descendió de una moto Italika y se aproximó hasta las gradas donde se encontraba, y le disparó a quemarropa. Después, el agresor escapó.

Texistepec es un municipio del sur de Veracruz, ubicado cerca de los límites con Oaxaca. La región es golpeada por la delincuencia.

Tras el homicidio del joven los organizadores del torneo decidieron cancelar los encuentros deportivos.

Las fotos del día