Las autoridades nos tratan peor que a delincuentes, se quejan taxistas del sur
diciembre 27, 2020 | Agencias

Los operativos de elementos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como de la Guardia Nacional sirven para extorsionar a los taxistas, acusó Eulalia Martínez Pino, del sindicato de taxistas Miguel Alemán Velasco de la zona sur de la entidad.

Señaló que en estas fechas decembrinas los elementos quieren "sacar" para sus regalos y convierten a estos operativos en "recaudatorios" que se presumen como parte de una estrategia de seguridad.

"Nosotros somos la caja chica del gobierno (...) Dicen que es para revisar que se guarde la sana distancia y por protección pero eso no es cierto. Es un tema meramente recaudatorio", se quejó.

La dirigente de ruleteros sostuvo que las revisiones son exhaustivas y a la menor provocación amenazan con retener la unidad y enviarla a Xalapa para que desde Coatzacoalcos los taxistas tengan que viajar.

Con ese pretexto asevera que les piden moches que van desde los 500 hasta los 3 mil 500 pesos lo cual "es una estafa".

"Si ven a un automovilista (taxista) que no de esa localidad van sobre ellos. Les piden licencia, seguros, te buscan (anomalías). Es un tema recaudatorio. Te amenazan con que te van a mandar a Xalapa y ahí son 3 mil 500 pesos que te quitan; ya por muy bajito son 500 pesos".

Refirió que en estos operativos que son constantes participan personal de la Dirección General de Transporte Pública, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como Guardia Nacional.

Lamentó que las autoridades traten a los taxistas "peor que delincuentes".

Las fotos del día