Hallan cuerpo de otro excursionista arrastrado por río en Los Tuxtlas
diciembre 23, 2020 | Roxana Aguirre

San Andrés Tuxtla, Ver.- Hallan el cuerpo de uno de los dos excursionistas que permanecían desaparecidos tras ser arrastrado por el río Oro la tarde del domingo cuando practicaban actividades de rapel.

Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, explicó que el cuerpo fue hallado la tarde de este martes en una fosa que ya había sido previamente revisada.

"Dentro del río Oro hay varios tramos que tienen pozas. El director de protección civil municipal me comentó que ya habían revisado esa y no habían encontrado nada y en una nueva revisión en otra vuelta es donde encontraron el cuerpo", explicó.

Aún permanece una persona como desaparecida por lo que los trabajos de búsqueda se extendieron a mar abierto en la desembocadura del río.

La Secretaría de Marina se ha unido a las labores; también participa Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército y pobladores de la zona.

"Los habitantes de las comunidades de Costa de Oro y Arroyo de Lisa quienes nos están ayudando muchísimo ellos fueron los primeros en prestar los auxilios a los lesionados. Agradecemos a la solidaridad de la gente de la zona", aseguró el alcalde.

Autoridades municipales se reunirán con las empresas turísticas que brindan el servicio para tomar medidas preventivas y evitar estos accidentes.

Una de ellas es prohibir este tipo de prácticas extremas en la zona cuando haya pronóstico de lluvias fuertes.

Las fotos del día