Se cerrará acceso vehicular al bulevar del Puerto en Año Nuevo, dice alcalde
diciembre 23, 2020 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- El alcalde de este municipio advirtió que durante la madrugada del primero de enero, se cerrará el acceso a vehículos al bulevar de Veracruz para evitar aglomeraciones. Además, dijo, la noche del día 31 de diciembre se limitará el número de clientes en la zona de Los Portales en el zócalo de Veracruz a solo un 50 por ciento.

"Estamos preocupados por el día 31, yo creo que todos los que estamos aquí en algún momento hemos venido a los portales el 31, y sabemos que es muy difícil controlar entre un bar y otro los accesos, los aforos, en que la gente pueda caminar con orden y eso es lo que queremos invitar, hacerle la invitación a la gente que va a venir, que se haga su reservación y se evite la pena que le digan que no puede pasar y no va a haber como otros años que se pone la mesa en otro lado y se ponen más sillas", expresó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

"El operativo iniciará a las 3 de la mañana con cierres en el bulevar Ávila Camacho desde la calle de Martí hasta Manuel Doblado, a la altura del hotel Mar y Tierra", explicó.

El alcalde señaló que ya se firmó con los dueños de los bares de la zona cuántas mesas y sillas se pueden poner en la zona de Los Portales; deberá de haber un metro y medio entre cada mesa y se deberán respetar los pasillos de seguridad; incluso, se colocarán vallas para limitar el acceso entre cada establecimiento, explicó.

Sobre "el amanecer", el alcalde afirmó que no se puede obligar a retirarse a quienes lleguen, sin embargo, insistió, cada quien responsable de su propio cuidado.

La zona Centro y las áreas comerciales como el bulevar y la calle Martí es donde se hacen más operativos el fin de semana, sin embargo, en la víspera de Noche Buena se está reforzando la presencia de autoridades en la zona de mercados para evitar aglomeraciones.

"Sobre todo, para que se cumplan las normas de higiene, el uso de gel sanitizante, cubrebocas, para que la gente pueda ir a hacer sus compras; entendemos que es un momento donde muchos comerciantes la han pasado mal, hubo negocios que durante cinco a seis meses no ingresaron ni un centavo, queremos que puedan tener un ingreso y recuperar lo que se perdió este año", explicó Yunes Márquez.

Respecto a las posadas o fiestas señaló que ni la Policía Naval ni municipal pueden ingresar a una vivienda sin orden judicial, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a no tener fiestas pues existe un alto riesgo de contagio.

Las fotos del día