Halla PC el cuerpo de otro excursionista fallecido debido a la crecida del Río Oro
diciembre 22, 2020 | Roxana Aguirre

Fue hallado el quinto cuerpo de los excursionistas arrastrados en el cañón del Río Oro en la comunidad de Costa de Oro tras un golpe de agua en el afluente la tarde de este domingo.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del estado (PC), las labores de rescate continuarán hasta que las condiciones y la visibilidad lo permitan.

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, aseguró que están colaborando con las familias de las personas fallecidas para que puedan realizar todos los trámites. Explicó que la empresa que realizaba el Tour en este lugar había sido reconocida hace poco por gobierno del estado y trabaja desde hace muchos años este tipo de excursiones en las zonas por lo que los guías se encontraban totalmente capacitados, sin embargo, se trató de un evento imposible de prever. "Incluso, uno de las personas que perdieron la vida era uno de los guías del grupo".

En las labores de rescate están participando elementos de PC estatal y de San Andrés Tuxtla y Catemaco, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jurisdicción Sanitaria 10, Policía Municipal, Bomberos de San Andrés Tuxtla, Cruz Roja San Andrés Tuxtla y grupos de rescate voluntarios de la zona.

La agencia tenía programados cuatro descensos verticales (rappel) de 24 a 4 metros de altura; un "pasamanos" y siete saltos bungee; contaban con el equipamiento necesario y seguro de gastos médicos.

De los seis lesionados cuatro se encuentran aun en hospitales de la zona, uno fue dado de alta y uno más fue trasladado a Veracruz, al Hospital General.

Las fotos del día