Hallan cadáver calcinado en Tuzamapan; apareció tras la roza de caña de azúcar
diciembre 17, 2020 | Carlos Hernández y Agencias

El cuerpo calcinado de un hombre fue hallado ayer en un cañal de la congregación de Tuzamapan, municipio de Coatepec; hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

El hallazgo sucedió la tarde del miércoles, luego de la quema de caña, sin embargo, los campesinos, al levantar la gramínea, descubrieron el cuerpo.

Los campesinos dieron aviso a la policía a través del número de emergencias 911, apersonándose policías estatales que confirmaron los hechos.

Personal de servicios periciales y policías ministeriales de la delegación Coatepec acudieron a realizar las diligencias de campo en el cañal.

Los restos carbonizados fueron llevados al Semefo de Xalapa para realizar la necropsia, que revelará con certeza las causas de muerte.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y, de acuerdo con las autoridades, serán necesarios estudios de ADN para su identificación.

Se informó que una vez que haya resultados de la necropsia, la Policía Ministerial se abocará a las investigaciones en caso de tratarse de un crimen.

Menos de 30 policías, sin armas, cuidan de Tehuipango

Un total de 28 elementos sin armamento, 14 por turno, equivalentes a uno por cada mil habitantes, es como la Policía Municipal hace frente a la delincuencia en el municipio de Tehuipango. Esto, a pesar de que el índice delictivo en el último trimestre del año se incrementó drásticamente.

El alcalde de dicha demarcación, asentada en la sierra de Zongolica, Rufino Contreras Medrano, afirmó que ante tal situación, el ayuntamiento ha hecho varias peticiones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que los dote de armamento y hagan rondines, pero la solicitud no ha sido atendida.

Aseguró que dentro de sus posibilidades, han redoblado esfuerzos y se han coordinado acciones con autoridades municipales del estado de Puebla, ya que son límites, para implementar retenes, rondines y tratar de bajar el alto índice delictivo.

Lamentó que la policía estatal no haga rondines por el municipio para reforzar la seguridad, a pesar que está situación ya la expuso en las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz.

En tanto al asesinato del ex alcalde de esa entidad, Domingo Panzo Tecpile, el alcalde aseguró que fue un hecho muy lamentable, además de que a la Policía Municipal los tomó por sorpresa.

Finalmente, señaló que el municipio sufre de múltiples asaltos, principalmente en la zona del Puente, que es la entrada principal al Municipio, y aunque ya se gestionó la presencia de la Policía Estatal, ésta no ha llegado a reforzar la seguridad.

Las fotos del día