Crece aprobación de veracruzanos por el desempeño del gobernador en noviembre
diciembre 17, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Sayula de Alemán, Ver.- Después de anunciar nuevos operativos de seguridad para la zona sur por Navidad y fin de año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la pavimentación de la calle Benito Juárez en la localidad Almagres, de Sayula de Alemán. "Con ello damos testimonio de que estamos mejorando la calidad de vida en las comunidades, pero sobre todo de que nosotros tenemos palabra, sobre todo en lugares que antes nadie miraba", expresó.

La obra consiste en carpeta hidráulica con guarniciones y banquetas, señalización y luminarias, en uno de los municipios que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), donde también la coordinación en materia de seguridad es evidente.

CGJ, en el top 5 de gobernadores que subieron en aprobación

El gobernador Cuitláhuac García se encuentra en el top cinco de los gobernadores que más incrementaron su aprobación en el mes de noviembre, debido a su desempeño. De acuerdo con la consultora Mitofsky, García Jiménez incrementó su aprobación de octubre a noviembre con 3 puntos, al pasar de 37.3 a 40.3.

Este martes, el especialista Roy Campos señaló que de los cinco mandatarios del top, Cuitláhuac García es el primero de la lista: 1. Cuitláhuac García (Veracruz); 2. Alejandro Murat (Oaxaca); 3. Carlos Joaquín González (Quintana Roo); 4. Adán Augusto López (Tabasco); 5. Miguel Riquelme (Coahuila).

Entre las estrategias implementadas por el gobierno del estado que impactaron en este resultado están que García Jiménez presentó su Segundo Informe de Gobierno, además de las acciones oportunas ante las afectaciones por las lluvias al inicio de noviembre.

Destacó el gran avance que ha tenido en la aprobación, ya que en junio se encontraba en la posición 30, y en cinco meses en el ranking general ya se ubica en el lugar 24.

Refrendan apoyo a la administración de Jáltipan

Como una excepción en las mesas de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) participó el alcalde Lucas Martínez Torres, a quien el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le reconoció su colaboración en la estrategia de seguridad.

Mencionó que en apego a la directriz de acercar los servicios del gobierno a todos los sectores, en el municipio de Jáltipan se fundó la Universidad para el Bienestar, donde las carreras a impartir tienen que ver con las actividades económicas de la región.

Asimismo, destacó que los elementos de Policía Municipal han sido acreditados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que mejorará la confianza de la población.

Además, el uso eficiente de los recursos, a pesar de haber recibido una administración en bancarrota, hacen de Jáltipan un ejemplo de compromiso con los habitantes de la entidad, por lo que el gobernador refrendó su respaldo y coordinación institucional.

Las fotos del día