Sector Salud habilitará el Luis Pirata Fuente y CAR
diciembre 17, 2020 | Agencias

Veracruz, Ver.- El gobierno del estado decidió ceder el estadio Luis Pirata Fuente y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a las Secretarías de Salud (SS) y de Protección Civil (PC), con la finalidad de que se habiliten para la atención de la epidemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).

El acuerdo de destino de los inmuebles a las dependencias estatales, con número de oficio DGPE/SBI/019/2020, se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, con número extraordinario 490, tomo IV, de fecha 8 de diciembre, y fue firmado por el subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eleazar Guerrero Pérez.

"Se asignan y destinan a la Secretaría de Salud, al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), y a la Secretaría de Protección Civil (…) los inmuebles (…) para el cumplimiento de los fines de orden público e interés social, por los que se instruyen las medidas extraordinarias y de excepción relativas a la epidemia de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2", establece la publicación.

El acuerdo sobre la cesión y el destino de los inmuebles a las dependencias estatales entró en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

En ese sentido, la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud de Veracruz y la Secretaría de Protección Civil tendrán a su cargo la organización, administración, vigilancia y mantenimiento del estadio Luis Pirata Fuente y del Centro de Alto Rendimiento, así como su adecuado uso y destino para los fines de orden público e interés social establecidos en el acuerdo.

Las fotos del día