No hay prisa por volver a las aulas en el estado: SEV
diciembre 08, 2020 | Agencias

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, afirmó que en la entidad veracruzana se cuida la salud e integridad de los estudiantes, y si bien el gobierno federal anunció que Veracruz cambia a color verde en el Semáforo Epidemiológico del coronavirus, no hay prisa por regresar a las aulas.

El secretario de Educación afirmó que primero está la salud de los estudiantes, y el gobierno de Veracruz habrá de evaluar si existen las condiciones para el regreso a clases de manera presencial en las aulas, mientras tanto continuarán a distancia. Explicó que el regreso podría hacerse posible si la entidad veracruzana logra mantenerse en el verde durante cuatro semanas continuas, por lo que todo diciembre permanecerán las sesiones a distancia.

Escobar García agregó que el martes 8 de diciembre participará en la reunión el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y ahí expondrá que en el caso del estado de Veracruz se pondera la salud e integridad de los menores de edad.

Se expondrá que "no hay ningún ímpetu por decir: en Veracruz somos el primer estado en regresar. Porque la postura de madres y padres de familia no es la misma, hay madres y padres que dicen: ya que regresen los niños. Pero hay otras que aseguran: no me siento segura en mandar a mi hijo o hija al aula".

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz explicó que podría explorarse la posibilidad del regreso "escalonado" para que la comunidad escolar se adecue a la Nueva Normalidad, pero todo dependerá de que Veracruz se mantenga vigente en el verde durante cuatro semanas. "No hay ningún apuro por parte de la Secretaría de Educación. Para nosotros, como lo ha instruido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la prioridad son los niños, las niñas y la salud de maestras y maestros, y no vamos a exponer a nadie por decir que somos los primeros en regresar".

Al finalizar, Escobar García expuso que de acuerdo con el calendario escolar, las vacaciones de fin de año inician el 21 de diciembre y regresan a clases el 11 de enero del 2020. "Agradecemos a padres y madres de familia, a los maestros y maestras que han estado al pendiente de las clases a distancia. El pago de aguinaldo está en orden; con la aprobación del U080 vamos a pagar".

Las fotos del día