En zona conurbada de Poza Rica mantendrán restricciones sanitarias para evitar contagios
diciembre 08, 2020 | Édgar Escamilla

A pesar de que Veracruz alcanzó el verde en el Semáforo Epidemiológico, municipios de la zona conurbada de Poza Rica mantendrán las restricciones sanitarias para evitar el riesgo de contagios, por lo que quedan suspendidas las peregrinaciones y se prohíben las reuniones masivas durante Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, de ninguna manera se bajará la guardia a pesar del número de casos confirmados de covid-19 en su municipio, por el contrario, se reforzarán los módulos sanitarios que habían sido retirados durante las pasadas lluvias.

De igual forma continuarán las acciones de desinfección de las calles y avenidas más transitadas mediante la nebulización, además de que todos los comercios deberán mantener los filtros de salud para ingresar a sus locales.

"Nosotros tenemos un compromiso con el Hospital Regional, con quienes están al frente de la atención de la pandemia: que ellos estaban trabajando, arriesgando su vida, a su familia, por estar en la lucha contra el virus y a nosotros nos correspondía apoyar desde acá", comentó la edil. Agregó que no estarán permitidas las reuniones con motivo de las fiestas decembrinas, así como las peregrinaciones, en todo caso, los fieles podrán llevar a cabo los actos que mande su fe pero dentro de sus hogares.

Datos de la Secretaría de Salud (SS) federal indican que al 5 de diciembre se habían reportado un total de 590 decesos a consecuencia del covid-19 en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Papantla y Cazones, donde a la misma fecha se contabilizaron 84 casos activos y suman 3 mil 380 casos confirmados.

Poza Rica acumula la mayor cantidad de esos contagios y decesos, por ello emitió un comunicado en el que advierte a la población acerca del riesgo durante esta temporada de no acatar las recomendaciones.

Las fotos del día