Investiga la Fiscalía Anticorrupción a 900 ex funcionarios y funcionarios de gobierno
diciembre 08, 2020 | Agencias

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene abiertas 900 denuncias contra funcionarios y ex funcionarios, entre las que figuran denuncias contra secretarios y alcaldes de la actual administración.

La titular de la unidad, Clementina Salazar Cruz, admitió que "hay muchas denuncias" contra funcionarios de la actual administración, aunque se negó a revelar el motivo de éstas: "Van 900 denuncias en lo que va del año, principalmente de municipios y de todas las dependencias (...) hay muchas denuncias y de diferentes funcionarios". La funcionaria dijo que no podría dar información sobre los hechos por los cuales se les señala a los funcionarios de la actual administración, ya que, dijo, son investigaciones en curso.

"Hay que guardar el debido proceso, ser sigilosos, pero a todas las denuncias se les ha dado seguimiento; (hay denuncias) tanto de los ayuntamientos como de las dependencias".

En el caso de los ayuntamientos, indicó que son los ciudadanos quienes denuncian "malos tratos" por parte de la autoridad municipal, así como abuso de poder.

Cuestionada sobre la existencia de alguna denuncia en contra de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares por las irregularidades en la instalación del sistema de videovigilancia y que el actual gobierno aseguró existieron en su instalación, la fiscal aseguró que se ha turnado a un área federal: "En la Fiscalía Anticorrupción como tal no, en este momento se está llevando el proceso en otra área federal", indicó.

Las fotos del día