Recuperan en Las Barracas cuerpo de tercer niño ahogado en las playas de Antón Lizardo
diciembre 08, 2020 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Este lunes se reportó el cuerpo del tercer niño que se ahogó el fin de semana en playas de Antón Lizardo, en Alvarado, Veracruz. Salió a flote en la comunidad de Las Barracas.

Durante la mañana de este lunes vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver.

Los menores tenían 11, 12 y 14 años, y llegaron de vacaciones desde el estado de Tlaxcala acompañados de su padre y su hermana mayor.

"Tres personas estaban desaparecidas, logrando rescatar a dos por parte de los pescadores de la zona, se dio conocimiento que eran familia, eran tres menores de edad que estaban desaparecidos, a partir de ahí se inicia el operativo que culminó el día de hoy con la aparición del cuerpo del tercer menor que aún estaba desaparecido", informó Karen Lira Marín, jefa del Departamento de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz.

El padre y la hermana mayor intentaron salvarlos pero también tuvieron que ser rescatados. En el operativo de búsqueda participó la Dirección de Protección Municipal de Alvarado, el destacamento marítimo de Fuerza Civil, personal de Policía Municipal, Guardia Nacional (GN) y pescadores de la zona.

De acuerdo con testigos, se le advirtió a la familia sobre el peligro que representaba entrar al mar en esas condiciones debido al frente frío que provocó una marejada.

Por este motivo, Lira Marín destacó: "lo primero es decirle a los turistas que por favor verifiquen las condiciones meteorológicas cuando vayan a venir a cualquier zona de costa del estado, porque las condiciones son muy diferentes a las del centro del país, es un entorno que desconocen, es muy importante que si no saben nadar de preferencia no ingresen, a la altura de las rodillas es óptimo porque pueden jugar y conocer el elemento; la otra muy importante es el seguimiento de las recomendaciones de los guardavidas que están para auxiliarlos, porque desafortunadamente la población no colabora y no hace caso a esas instrucciones; sobre la zona de escolleras siempre se van a generar pozas, entonces se recomienda que no estén cerca", insistió.

Las autoridades hicieron un llamado a la conciencia de los turistas.

Las fotos del día