Entregan ropa abrigadora y artículos de primera necesidad en el Cofre de Perote
diciembre 08, 2020 | Agencias

Perote, Ver.- Con temperaturas bajo cero a partir de esta semana, cientos de familias de comunidades en las faldas del Cofre de Perote recibieron el domingo suéteres, chamarras, zapatos, colchonetas, cobijas y juguetes que donaron xalapeños.

La convocatoria fue lanzada por ciudadanos de la capital, quienes cada año suben a esta región cuando se recrudece la temperatura invernal junto con sus familias y amigos, para brindar un poco de calor humano y apoyo en especie a los más vulnerables.

Este fin de semana el recorrido incluyó las comunidades de El Zapotal y El Mirador, y el próximo domingo regresarán para continuar las entregas a partir de Tembladeras, poblaciones que son de difícil acceso y en consecuencia reciben poca ayuda.

Julio César Fernández destacó la presencia de niños en su gran mayoría, quienes requieren de ropa abrigadora en esta temporada, pues "lamentablemente se ha ido perdiendo la cultura de apoyar a quienes más lo necesitan".

Más allá de pensar en obtener un beneficio, la ganancia para quienes hacen esta labor es ver sonreír a los niños. Y a quienes critican estas acciones, "los invito a colaborar y venir a vivir esta experiencia para que se den cuenta que el pago va más allá de un aplauso", comentó.

"Desde nuestro punto de vista no es que nos paguen por recibir algo, una sonrisa de ellos es más que suficiente", afirmó Antonio Arcos Pérez.

"Hemos encontrado niños que andan hasta descalzos, si tenemos unos zapatitos se los damos para que se protejan".

A quienes deseen colaborar con artículos de primera necesidad para las familias pueden llevarlos a poniente 5 número 93, casi esquina Lázaro Cárdenas, atrás del Hotel María Enriqueta, en la colonia Ferrocarrilera. O pueden llamar al número 2281381421 y una persona les visitará para recoger ropa o juguetes en buen estado.

Julio César Fernández hizo un llamado al comandante Acosta de Bomberos de Xalapa, para que se unan a esta labor y se logre una colecta mayor de artículos, así como a los ciudadanos xalapeños para que pongan su granito de arena.

"Estamos de acuerdo en que esto crezca, no es para nosotros, es para la población que está en extrema pobreza", exhortó.

Las fotos del día