Reclaman propietarios daños a terrenos por derrames de Pemex; no indemnizan
diciembre 05, 2020 | Agencias

Poza Rica, Ver.- Al menos tres predios entre los que se encuentran un naranjal, un potrero y guarda ganado en la comunidad de Sombrerete resultaron afectados con un derrame de hidrocarburo en una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este hecho provocó fuertes afectaciones y pérdidas económicas a propietarios que están en espera de que la empresa atienda esta situación que ya en años anteriores ha ocurrido. Desde el jueves y durante este viernes los propietarios de estos predios identificaron esta fuga en una línea de Pemex que proviene desde Santa Águeda y que atraviesa el sector.

Abel González, propietario de uno de los predios afectados, indicó que desde años anteriores reportó esta situación a Pemex y con oficios la empresa se comprometió a pagar la indemnización correspondiente, pero a la fecha el recurso económico no fue liberado.

El ganado tuvo que ser sacado del predio ante el riesgo que representa, incluso el pozo artesiano en el potrero fue afectado y es imposible su uso de manera segura. Mientras que en el naranjal las afectaciones son incalculables ante la pérdida de la cosecha que este derrame ha dejado y que deja a campesinos en una situación muy complicada.

Es la segunda ocasión en que este tipo de fugas ocurren y afectan estos predios, por lo que los propietarios ya están cansados de que Pemex no cumpla con las indemnizaciones pero sobre todo que siga permitiendo estas situaciones de peligro.

Las fotos del día