Procede vía legal ex presidenta del TSJ contra secretario de Gobierno
diciembre 05, 2020 | Agencias

La magistrada del Poder Judicial y ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) del estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, denunció al secretario de gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos por amenazas

El abogado Tomás Mundo detalló que la denuncia se presentó este jueves 3 de diciembre ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

"El secretario hizo amenazas en contra de la magistrada. Le dijo que si no renunciaba, tenía familia. Y todo terminó en la ilegal destitución (de la presidencia)", comentó.

Mundo dijo que la togada tiene miedo de que se cumplan las amenazas en su contra: "Tiene miedo de que le pase lo mismo que a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, quien fue asesinada. Hay antecedentes de que el secretario amenazó a otras personas. Por eso decidió poner la denuncia".

El asesor comentó que la Constitución mexicana da la libertad de que si no hay condiciones de objetividad en el estado se pueda acudir a nivel federal, lo cual se argumentó para realizar la denuncia. "Estamos esperando el número de carpeta y acudir a ratificar la denuncia".

Adelantó que se ofrecerán pruebas de antropología forense para determinar el grado de afectación psicológica de la magistrada después de las denuncias realizadas en su contra.

La magistrada no está en funciones actualmente, pues tiene licencia médica.

Cuitláhuac: que siga adelante; nosotros no intervenimos

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que su administración en nada intervendrá ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en lo que corresponde a la denuncia presentada por la magistrada Sofía Martínez Huerta, ex presidenta del Poder Judicial, en contra del secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos.

Hay que mencionar que la magistrada presentó una denuncia formal por amenazas, coacción y abuso de autoridad ante la Fiscalía General del Estado, y por los mismos delitos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Las fotos del día