Ejecutan a policía municipal de Tlilapan en una talachera
diciembre 05, 2020 | Agencias

Tlilapan, Ver.- En menos de cinco horas otro varón fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en las inmediaciones de la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del Ejido de Tlilapan, perteneciente al municipio del mismo nombre.

El finado fue identificado como José Abel García Castillo, de 51 años de edad, con domicilio en Tlilapan y de oficio policía municipal. De acuerdo con el reporte policial, la ejecución se dio en punto de las 13:35 horas de este viernes sobre el tramo carretero Jalapilla-Tlilapan, justo frente a la unidad habitacional Hacienda de Jalapilla.

Se conoce que el infortunado (quien vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla, gorra negra y zapatos negros) fue herido por varios impactos de bala cuando reparaba los neumáticos de su camioneta marca Jeep, tipo Patriot, con placas de circulación TZT-19-40 del estado, en una talachera asentada a pie de carretera.

Al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de Rafael Delgado y Orizaba, así como Policía Ministerial Acreditable y Guardia Nacional (GN), quienes acordonaron y resguardaron el lugar.

Más tarde, arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV distrito y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron 25 casquillos de arma de fuego percutidos de alto poder y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba para su identificación.

Las fotos del día