Sin sanciones a quien viole los protocolos sanitarios
diciembre 03, 2020 | Carlos Hernández

El titular de la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, Roberto Ramos Alor, precisó que no van aplicar sanciones a quien organice, incluyendo alcaldes, eventos masivos como el del fin de semana pasado, en Xico, con la Villa Navideña y el apoyo del magisterio al secretario de Educación Zenyazen Escobar García afuera del Congreso del Estado.

Entrevistado antes de la comparecencia ante diputados del Congreso de Veracruz, Ramos Alor señaló que estamos en un estado democrático y tolerante. "Lo único que nos queda como instrumento para detener la pandemia, es observar las indicaciones sanitarias, no hay de otra, sana distancia, todo eso".

En ese sentido, exhortó a los veracruzanos que entiendan la gravedad de la pandemia del covid-19. "Apelamos a los veracruzanos que nos entiendan, de corazón les pedimos que se cuiden, esto es real y una situación que tenemos que hacer, es una responsabilidad cívica".

Ramos Alor rechazó aplicar sanciones a quienes organicen fiestas o eventos masivos, como ocurre en otros Estados de la República. El gobierno de Chihuahua fijó multas de hasta 10 mil pesos a quienes organicen fiestas durante la contingencia por coronavirus; quienes se resistan a cancelar el evento, serán acreedores a un arresto de 36 horas. En Baja California y Coahuila se impusieron multas que van desde los 8 mil a 43 mil pesos.

El domingo pasado, en Xico, municipio ubicado a una veintena de kilómetros de la capital de Veracruz, la alcaldesa inauguró la Villa Navideña con la finalidad de detonar la economía del municipio y la región. Sin embargo, se rompieron con todos los protocolos sanitarios de prevención al contagio de covid-19.

Las fotos del día