"Morena trabaja todos los días para que voluntad expresada en urnas se respete"
diciembre 03, 2020 | De la Redacción

Se garantiza la asistencia de los representantes de Morena a la Instalación de los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo cual se busca vigilar que la voluntad del pueblo sea respetada en el proceso electoral 2020-2021, expresó el aspirante a la dirigencia estatal Esteban Ramírez Zepeta.

Acompañado por Gabriel Guillermo Onésimo Zúñiga, representante de Morena ante el INE, comentó que en Morena se trabaja todos los días para que la voluntad ciudadana expresada en las urnas se siga respetando, pues Morena es y se debe al pueblo mexicano, por lo cual se espera refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados. Por su parte, los representantes morenistas en cada consejo distrital destacaron que serán los garantes más activos de las reglas y pidieron a las y los consejeros distritales que actúen con profesionalismo y neutralidad, que no se sometan a ideales partidistas y que cumplan con lo establecido en la ley.

Señalaron que Morena se encuentra de festejo pues hace dos años Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como Presidente de México y Cuitláhuac García Jiménez como gobernador de Veracruz, hecho que marcó un antes y un después en la manera de gobernar, con la Cuarta Transformación.

Recordaron que México y el mundo enfrenta problemas relevantes, el covid-19 detonó una crisis sin precedentes a nivel mundial, empezando por la sanitaria y seguida por la económica, social, política, cultural, moral, entre otras. A pesar de ello, aún en el peor momento que vivimos los mexicanos contamos con un Presidente y un gobernador sensibles al pueblo, que han priorizado en sus acciones y decisiones a la gente que menos tiene.

Los representantes expresaron a partidos de oposición que la ciudadanía es consciente de que no pueden volver y que no son una alternativa real para poder sacar al país adelante. "Morena es el partido más importante, más fuerte y con mayor presencia en la mayoría de las entidades federativas, las encuestas lo confirman, somos competitivos en todos lados, es por eso que reafirmaremos y confirmaremos los triunfos de 2018 para seguir consolidando la Cuarta Transformación", indicaron.

Explicaron que las circunstancias actuales serán un reto al momento de hacer campaña, en donde se van a prescindir de eventos masivos evitando las aglomeraciones; por lo cual será necesario que los partidos políticos se acerquen a la gente, "en eso tenemos ventaja, pues en Morena hacemos campaña casa por casa".

Finalmente, exigieron a las y los consejeros distritales del INE apegarse en todo momento a los principios rectores de la función electoral: legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y máxima publicidad.

Las fotos del día