Habrá multas si medidas sanitarias no se cumplen
diciembre 01, 2020 | Agencias

El ayuntamiento de Xalapa impondrá una multa de hasta 15 mil pesos o clausura de 15 días a los comercios establecidos que incumplan con las medidas sanitarias de protección del coronavirus, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, y tapete de sanitizante, entre otros, porque se busca evitar que este municipio regrese al semáforo rojo, indicó el regidor Francisco Javier González Villagómez.

Señaló que solo algunos comercios incumplen con las medidas sanitarias, por ello las sanciones, como el cierre del establecimiento por 15 días, se harán de manera individual, y no como se hizo en abril y mayo, que permitieron solo la apertura de negocios con venta de productos de primera necesidad, y el resto fue obligado a bajar las cortinas.

"No queremos regresar al semáforo rojo, es necesario que cumplamos, pero tampoco van a pagar justos por pecadores, lo que estamos haciendo es una individualización de las sanciones, el que es reincidente y se la ha clausurado una, dos, tres veces, se le tiene que aplicar la multa máxima; fue un acuerdo de la Comisión de Comercio... la multa máxima son 15 mil pesos o 15 días de clausura", explicó el edil.

Reconoció que la multa de 15 mil pesos o el cierre de dos semanas del negocio es "severa" para los locatarios, sin embargo, es necesario poner las sanciones, con el fin de que los patrones cumplan las medidas sanitarias, pues en algunos casos permiten el ingreso de clientes sin cubrebocas.

"Todo, dentro del marco de la ley que establece el reglamento de Desarrollo Económico y Comercio de Xalapa; no nos vamos a salir de ese marco, pero es necesario que la gente que está incumpliendo se le castigue de manera severa, y los que no lo están haciendo hay que motivarlos, darles un incentivo", dijo.

Las fotos del día