En México, un millón 113 mil personas tienen o han tenido coronavirus: Alomía
diciembre 01, 2020 | Agencias y Sayda Chiñas Córdova

En las pasadas 24 horas se confirmaron 6 mil 472 casos de covid-19, lo que refleja que la pandemia sigue en aumento. Hasta hoy, un millón 113 mil 543 personas tienen o han tenido la enfermedad. También se sumaron 285 defunciones para un acumulado de 105 mil 940 a nivel nacional, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El funcionario presentó el reporte sobre el comportamiento del coronavirus en el país e indicó que hay 47 mil 589 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba de laboratorio. Se han notificado 2 millones 866 mil 225 casos, y de las pruebas realizadas, un millón 356 mil 344 tuvieron un resultado negativo.

Del total de afectados, 823 mil 586 se han recuperado. Destacó que la tendencia de casos entre las semanas epidemiológicas 46 (del 8 al 14 de noviembre) y 47 (del 15 al 21 de noviembre) revela un incremento de 7 por ciento, tal como se informó la semana pasada.

Estrategia Estatal contra covid-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (covid-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19 horas, en la entidad han sido estudiados 77 mil 209 casos, de los cuales 27 mil 514 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 39 mil 827 (117 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 501 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 31 mil 824 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 371.

Hay registro de 5 mil 632 decesos (4 nuevos) en 184 demarcaciones; 9 mil 868 de 183 municipios siguen en investigación.

Arresto de 36 horas y multa por organizar posadas en Poza Rica

Arresto de hasta 36 horas, multas económicas y clausura de establecimientos se aplicarán en Poza Rica a quien organice posadas y festejos que causen aglomeraciones en la temporada decembrina; se montarán operativos con fuerzas de seguridad y vigilancia.

A través de un informe oficial el gobierno de Poza Rica confirmó que están prohibidos festejos como posadas, también las peregrinaciones y todo festejo que provoque aglomeraciones.

Se destaca que el riesgo de contagio de coronavirus en Poza Rica aún es alto, y ante el repunte en el número de contagios que se ha presentado en las últimas semanas se busca reducir los riesgos.

Las autoridades advirtieron que se implementará un operativo durante diciembre e incluso en enero con apoyo de la Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil Municipal, para vigilar el cumplimiento de esta disposición.

Confirma Diócesis de Coatza

dos sacerdotes fallecidos

La Diócesis de Coatzacoalcos confirmó la recuperación de 10 sacerdotes que se enfermaron de coronavirus en los últimos meses. Asimismo, exhortaron a celebrar "desde casa", y "cuidando las medidas sanitarias" el Día de la Virgen de Guadalupe y la Navidad. Rutilo Muñoz Zamora, obispo de Coatzacoalcos dio a conocer que en este año más de 10 sacerdotes han enfermado con el virus SARS-CoV-2 y solo han tenido un deceso de un prelado activo y otro que ya estaba retirado. Dijo también que en los servidores de las iglesias sí han tenido mayores problemas con la salud y también ha habido decesos, pero no especificó el número de personas afectadas. Expuso que se han seguido tomando las medidas necesarias para evitar contagios en las parroquias y exhortando a la población para cuidarse con las medidas que ha señalado la SS estatal, desde sus hogares.

Las fotos del día