Exponen a elementos de la SSP por abuso de la fuerza durante detención en Xalapa
diciembre 01, 2020 | Agencias

Vecinos de la avenida Mártires 28 de Agosto, en Xalapa, denunciaron la detención de un joven por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con aparente uso excesivo de la fuerza.

En un video se observa que entre cuatro elementos detienen al varón, a quien ya esposado lo sujetan por detrás del cuello para someterlo.

"Por favor, ayúdenme gente, auxilio", suplica el hombre entre gritos, mientras vecinos de la zona le preguntan a los policías por qué lo detienen, y éstos contestan si son o no familiares.

En las imágenes se aprecia a dos patrullas de la SSP, una marcada con el número económico SP-3093, y otra en la que el hombre es subido ya esposado.

Una mujer testigo de la detención le pregunta a quién pueden llamar para informar a sus familiares sobre el hecho, pero el detenido admite no recordar ningún teléfono.

Otro joven que se acerca a la persona que graba los sucesos y le indica que a su conocido lo detuvieron por portar una identificación aparentemente falsa, pero que no hizo nada y ahora serían detenidos ambos.

"No lo revisaron, solo le dijeron que tiene una identificación falsa, a mí me quieren llevar, ayúdame jefe", pide a quien graba pero ésta le responde que no hay algo que pueda hacer.

Las fotos del día