Declara PC emergencia en tres municipios del estado
noviembre 30, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

El Gobierno Federal emitió una declaratoria de emergencia para tres municipios del sur de Veracruz afectados por lluvias e inundaciones ocurridas entre los días 19 y 23 de noviembre; los beneficiados serán: Coatzacoalcos, Las Choapas y San Andrés.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) emitió la Declaratoria de Emergencia por lluvia severa e inundaciones, luego de que se analizara toda la información enviada por los municipios, donde se manifiestan los daños a la población y la infraestructura.

La Declaratoria de Emergencia se emitió para el municipio de Las Choapas, por la presencia de lluvia severa el 19 de noviembre de 2020 e inundación fluvial y pluvial del 19 al 23 de noviembre de 2020; este municipio tuvo afectaciones en la zona rural y la cabecera municipal por el desbordamiento de los ríos Uxpanapa y Tancochapa.

En el caso del municipio de Coatzacoalcos, se da por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial del 19 al 20 de noviembre de 2020, donde las colonias de la parte sur de la ciudad y parte de la Villa de Allende se vieron afectadas.

Los cuerpos de agua interiores y canales se desbordaron afectando a varias colonias que están asentadas en la zona de pantanos.

Las fotos del día